Estación Andamana

Estación Andamana

Código / 11_02

Descripción: Todo comenzó a finales de la década de los cincuenta. El cierre del Canal de Suez por la guerra egipcio-israelí cambió la vida de los marinos que transitaban por esta zona y que terminaron teniendo su base en el Atlántico, en El Puerto de la Luz de Las Palmas de Gran Canaria, donde varios se establecieron. La colonia coreana llegó en esa época. También llegaron japoneses como el Sr. Y, joven kamikaze y entre otras muchas cosas patrón de pesca de altura, su amigo O regentó uno de los garitos-burdeles de la zona portuaria…

Tipo: Documental 100m. Programable en 2 partes de 52m.

Producción: Tecamedia S.L.. Productor asociado Sonovision. Este guión ha participado en el LEAC (Laboratorio de Escritura Audiovisual de Canarias). El Proyecto está participado por Canarias Cultura en Red S.A. a través de su convocatoria 2011 de ayudas a desarrollo.

Ficha técnico-artística

Guión: Manuel Vidal y Sergio Morales

Producción Ejecutiva: Rita Vera

Desarrollo: Sergio Morales

Asesor de rodaje: Manuel Vidal

Ayudante de Producción: Idaira Guadalupe

Dirección de Fotografía y Cámara: Teresa Ruano

Cámara: Ulises Morales

Ayudante de cámara: Oscar Santamaría

Iluminación y eléctricos: Rafael Morán

Sonido: Factoría Sonora y Ulises Morales

Música: Enrique Fernández Villamil

Proyecto gráfico: Laura Millán

Documentalista: Ramón del Pino

Asesor histórico: Javier Márquez

Productoras colaboradores: Tecamedia, Sonovision, Canarias Cultura en red.

Estado: final de desarrollo.

Participantes: Vecinos de la zona, de diferentes edades, particulares o con negocios. Antiguos vecinos que en la actualidad viven en otros barrios. Trabajadores portuarios. Policías. Periodistas. Prostitutas y madames, retiradas y en activo. Miembros de las flotas pesqueras de distintos países, especialmente de la coreana. Hindúes dueños de bazares situados en la zona. Personas dedicadas al trapicheo de drogas en la zona y consumidores. Gente de la calle. Guagüeros. Sucesivos Concejales de urbanismo del Ayuntamiento de la ciudad. Autoridades y trabajadores del Puerto de Las Palmas.

Descargar díptico

Parte 1 (6mb)

Parte 2 (6mb)

Imágenes del rodaje de Estación Andamana